Pocos títulos definirán tan bien lo que a continuación nos cuentan como en este caso, le viene como anillo al dedo, como son esos deseos, ambición, poder, pasión incontrolada, amor, celos, manipulación. Y cuan humanos son, tanto que equivocadamente nos tienden a parecer exclusivos de las personas.
La película siempre mantiene el tono, ya desde el principio crea un ambiente que continua a lo largo de toda la proyección, un ambiente entre tenso y claustrofóbico que no te da respiro, apoyada en un excelente guión con algunas frases-dardo: “Es más importante estar guapa que ser inteligente"," Todos los hombres que conozco tienen ojos, pero ninguno cerebro” y otra que tampoco tiene desperdicio “Que haríais los hombres si no hubiera mujeres para coseros los botones.. Si no hubiera mujeres iríamos desnudos”.
Fritz Lang se mueve como pez en el agua en ese género, acierta de nuevo con los intérpretes, no solo Ford y Graham, Crawford y los secundarios completan también un excelente trabajo. Sobre todos yo destacaría una vez más a Gloria Graham, aparte de bella, que lo es y mucho, posee algo especial, un atractivo que hace a sus personajes seductores y consigue que sea creíble todo lo que los hombres hacer por ella, si decide ser mala puede conseguir de ellos todo lo que quiera, pero si le parten el corazón también se vuelve vulnerable.
Os la recomiendo. No deja indiferente.

Lo que recuerdo más vivamente de esta película es la secuencia del principio con el tren siguiendo las vías. Me parece una introducción perfecta.
ResponderEliminar